Siemens: ‘Aportamos homogeneidad a las básculas’

23.12.2009 17:33

Los sistemas modernos de pesaje no sólo determinan las fuerzas, los momentos o los pesos, sino que también vigilan y controlan las más diversas fases de producción y proporcionan una visión de conjunto, por ejemplo, en la medición del nivel de llenado o en entornos extremadamente agresivos.

La oferta de Siemens para sistemas de pesaje cubre toda el área de la industria química. Así, los sensores gravimétricos permiten una precisión máxima incluso para mediciones que exigen verificación y aplicaciones en áreas críticas. Todas las celdas de carga de la serie estándar y los componentes correspondientes se fabrican por completo de acero inoxidable, para el uso en zonas clasificadas se utilizan exclusivamente células de carga y barreras Ex activas con homologación ATEX. Estas barreras permiten, sin necesidad de configuración, longitudes de más de 500 m de cable a la vez que satisfacen todos los requisitos de calibración. Además todos los procesadores de pesaje SIWAREX se integran perfectamente en el mundo SIMATIC.

De este modo, no sólo se beneficia de las ventajas de una tecnología de pesaje precisa y de alta disponibilidad, sino también de las sinergias de un diseño de automatización global: fácil integración, control global en los procesos y configuración y programación homogéneos.

Fuente: www.automation.siemens.com

 

 

Volver