Básculas de impacto para flujo continuo

23.12.2009 00:46

Estos dispositivos, al igual que otros, se ofrecen como sistemas de pesaje al llamarles ‘básculas’ pero realmente se trata de sistemas de estimación. En particular, la báscula de impactos está diseñada para la medición continua de caudales en caída libre, en todo tipo de sistemas de transporte, sin interrumpir el flujo de material.

Las básculas de impacto ofrecen un método de bajo costo, aunque altamente preciso, para estimar los caudales de sólidos, secos y polvos (azúcar, maíz, trigo, frijol, sal, arena, etc.), buscando manejar un control óptimo de inventarios, pudiendo así ahorrar mucho dinero al reducir pérdidas de material y  mejorar la calidad del producto, sin sacrificar tiempo o paros en el proceso. Son ideales para flujo en caída vertical y donde no puedan instalarse básculas o dosificadores de cinta. Además, estos sistemas son fáciles de instalar, limpiar y mantener.

Estas básculas de impacto pueden instalarse después de diversos dispositivos de prealimentación, tales como alimentadores vibrantes, transportadores de cinta, transportadores tipo Redler, aerodeslizadores o válvulas alveolares. Las funciones de pesaje y totalización de productos se realizan por medio de su indicador, tomando en cuenta el rango de flujo requerido, la exactitud, el producto que se va a medir, su densidad, humedad, temperatura y abrasión.

Ficha técnica:

cid-ae0f2e80cd4035e1.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Fichas%20T%c3%a9cnicas/Art%c3%adculos/EZ%5E_Flo%5E_Continuous%5E_Weigh.pdf

Volver