¿Cuánto tiempo debo pedir como garantía del servicio a mis básculas?

24.12.2009 12:46

Normalmente, no tenemos a alguien que nos recomiende cómo evaluar una situación de garantía en los servicios de calibración y que se no sea el mismo proveedor. Por ello, queremos darles una breve recomendación en cuanto a estos casos, esperando les sea de ayuda en la toma de decisiones.

En cualquier servicio y para cualquier proveedor, sin importar el periodo de garantía que nos otorguen los términos serían los más importantes ya que se aplica la garantía únicamente aplica por causas atribuidas al servicio. O sea, para aquellas ocasiones donde el técnico haya omitido revisar algo que propició una falla, haya realizado un mal ajuste que nos arroje diferencias de peso o sea una causa identificada como responsabilidad del proveedor. Ya que en caso contrario, tendremos que pagar de forma justa el servicio recibido para cualquier revisión adicional derivada de alguna falla o duda en el pesaje.

Las básculas como cualquier otro equipo electrónico, pueden dañarse de repente por distintos motivos como el uso, desgaste, calentamiento, falla electrónica, falla mecánica, daño en su instalación, etc. Y esto no es inevitable pueda suceder inclusive al día siguiente de haber realizado el servicio preventivo. Cualquier servicio preventivo se enfoca en disminuir los efectos del daño o en algunos casos detectar un daño antes de presentarse cuando esto sea posible y el equipo lo permita. Por la misma naturaleza de los equipos es imposible evitarlo.

Si un equipo tiene alguna falla o diferencia de peso, lo podremos identificar desde el día siguiente y hasta unos 5 días máximo, dependiendo el tipo de falla. En cambio, en lugar de negociar tantos días de garantía podemos solicitar que se incluya el costo de la mano de obra en las reparaciones o algunos servicios correctivos sin costo.

Volver